Sonoridades Transformadas



 Algo de lo que leí en el ciclo Sonoridades Poéticas. Qué lindo, escuchar sonidos, musicalidades, y leer, combinar, palabra y música, combinarse.
Lindo y desafíante. Gracias por la invitación y gracias a todos los que estuvieron en Mendel Libros!

 











Me contesta que ya no, que no está parado ni sentado ni nada, ya no está, ni el hielo ni lo fino ni el frío. Ya no está, me dice. La proposición es imposible. Siempre fue pensada como propuesta. Frío y Fuego están de un lado y del otro. De orto se miran, irascibles. Las tripas en la garganta, las cuerdas atrapadas, las vocales se ahorcan una a una.  Verlas: jugando con mi texto, entre mis letras, adentro de mi cuerpo. ¿Cómo hacer para no sentir, de nuevo, esto? ¿Cómo no caer en el remolino de la sensación? Hay marea en mi vientre mar atrapado golpeando contra las paredes delgadas de carne.      Golpea
                                               Golpea
                                               Golpea
                                               Golpea la pelota pasando de mano en mano.   Ellas juegan:
Yo miro.
                                                                                                                                             Ellas juegan: Yo muero.
                                                                                                                                                             ¿Él?
Él distinto en cada una de Ellas. Arcadas, desde la punta del pie hasta la punta de la lengua: espasmos: ¿se realizará finalmente el exorcismo? Cierro los ojos. Yo miro (Ellas no me ven) Yo veo (y para qué, cómo cambiar) me achico, me enrollo, si por fin pudiera concentrarme tanto, recursionarme tanto y y y y y y y 
B R U M A
                                                                              entre ellas
                                                                                              juegan         ¿no
                                                                                                                              sienten?
                                                                                                                             ¿no ven?
                                                                                       que me descuartizan
                                                                              que ahora no me voy
                                                               que ahora adónde voy
                                               que ahora qué hago me trabo traumo ya
                ya no me puedo esconder ya no ya no ya no no sé
¿qué hacer con el mundo entonces?
él
      gran temblor
                               (estupefacción) estupefacción (qué tupé)
                                               qué estupefaciente descaro
                                                                      ser
                                                                                 yo
                                               cómo hago la vida
cómo salgo
                               de acá
por vos contra vos este mundo femenino que me asfixia que no sé pero tengo y así voy sin cara rajada y mi agujero más grande se empantana partido por vos
sin hablar
de verdad
no ficticies no quieras
lo que no sos
no sos
no tenés
siempre fuiste
nunca serás
me dirás
¡barrote!
y no
creo que no sabés
¿te acordás?
noooooooooooo
te acordás cuando
         vos
         yo
         eso
         era
decílo
decílo de verdad
cómo te gusta
la mentira
la trampa
y yo no resiste
esta ruptura
está en el tiempo  justo
¿no?

No puedo ser máquina
No puedo reproducirme
No sé actuar
Actúo

No puedo actuarme
Ellas sí
Ellas juegan
Ellas mienten
Ellas no saben
–mi cerebro se arrellana
se ríe de mí–
en las películas
todo sucede tan rápido
acá
–lamentable plano–
no.
Me gustaría resumir: Pasaron diez años y ella no siente nada.
Pasaron diez largas noches, todavía duelo y no sé si acabará.

km, 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz