Podría haber sido

Podría haber sido yo

ésa 

ésa

ésta  

¿qué digo?

soy yo 

ésa

ella

la que pierde el paso

       y tropieza

la que no mira atrás

                   o al costado

         ni vislumbra

                                el precipicio

la cuerda floja

el amor en ciernes

                        que puede ahorcar

soy ésa 

que va ciega al vive

                           y por eso muero

cada día

un poco más

sí, soy ésa

que no tiene conciencia

de la dureza atroz

                        el piso el muro la piedra

una y otra vez

                             barrote

la misma distinta

soy yo

no me reconozco y a veces

te escribo y te veo apenas

como si tu borde escapara por una rendija

soy yo ésa que a vos te espanta

en el marco de la puerta

el cuerpo desnudo apoyado

                                   no se puede contener

descose y pierde

                              (pierdo) el relleno

muñequita de alpiste

pierde

                            un miembro


¿Y entonces qué es

no tener 

si lo que hago es perder

y perder y perder y perder?


Un miembro

                fantasma

                                             todavía se siente


Entonces qué es 

ser

algo violento del otro lado 

algo que produce

                              la descosida

         ella    ella       ellas

yo         qué puedo tener

qué puedo perder

todo

tan grande

la vida se va 

por un bolsillo

ranura esa        hendija mínima

luz condensada

tuya

de quién



Libretita de Bailarina, marca kio.

Pasado km. 2017



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz