Polvo de estrellas


Amanezco sin dormir

¿es un sueño todo esto

la vida decía el poeta?

me desperezo en una cama que parece menos mía

tengo tu olor entre mis manos 

un tesoro

evanescente

secreto

no creo que haya más

que encontrar a alguien que te mire

así

que te indague

así

y no importa cuánto tiempo

es inútil ordenar

los minutos y los años 

cada vez que me sonreíste

te tildaste en mis ojos

te sorprendí

el embeleso

es inútil acomodar

como si fueran objetos

lo que sucede

dónde poner tanta emoción

el caudal infinito de palabras que son gestos

para tocarte

para que te rías con ganas, con ruido

qué hacer con lo que se cuela

polvo de estrellas parece

viste cuando despertás y hay mucho sol

tu cuarto pura luz

y casi no podés abrir los ojos

y sentís

eso tibio que te besa

te envuelve por completo

y cuando las pupilas se aclimatan

espiás y los rayos están dibujados

nítidos

partículas mínimas que flotan

bailan

la brisa de aliento es música

baila vertiginosa

los haces se muestran vestidos

lentejuelas iridiscentes

polvo de estrellas, estoy segura

nada puede brillar tanto si no tiene

galaxia

nada puede brillar si no es

estelar

así concluyo que amanezco

a luz de las estrellas del día

tus ojos

se abren y queda chico

este sol que inunda nuestros cuerpos

que pide en mi boca

dame agua, por favor


km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz