yo desnuda en tu voz


Voy leyendo tu poesía y revivo
cada letra se abre, es túnel
al final te veo
con perfecta nitidez
hablando
con total convicción
en ese tono enfático, articulado que adoro
tus palabras llegan a mí como perlas
desgranadas de un hilo invisible
yo desnuda
ellas me recorren sin pudor
suaves, contundentes, irisadas
casi puedo reflejarme en esa superficie
tersa
yo
desnuda
o vos me mirás así
como si tus ojos zafiro pudieran tocar
debajo de las prendas volátiles, encaje y puntilla
debajo de los breteles y cintitas
cada forma de mi cuerpo
como si tus palabras perlas tendieran un collar larguísimo
cayendo en mi espalda hasta el final
sobre la redondez más profunda
que se mueve con lentitud hacia donde estás.
Seguís hablando, un círculo de personas te escucha atentamente
movés las manos, te reís, una sostiene una copa que agitás con delicadeza
te reís, estás en tu salsa, revoleás las pestañas y los dedos se mueven como si tocaras un piano mínimo que sigue el compás que marcás en el aire
voy leyendo tu poesía y cada vez estoy más cerca
casi te siento respirar, intuyo tu aliento
cómo vibra tu piel en mi cercanía
un campo eléctrico que enciende luciérnagas
imposible determinar dónde arderán
esa luz concentrada, oscilante, en la inmensidad de la noche, de un campo
imaginario
yo desnuda, desatada
avanzo
cada línea de tu libro me provoca
avanzo
sobre el papel sábana sé
que el roce de mi piel
hará que tus pupilas
se agüen de deseo
una conformación de lago oscuro que destella
satinado me empapa
el escalofrío es la paradoja de lo ígneo
que alborota mi sangre
avanzo
deslizándome en ondas que te sintonizan
desenfrenada despaciosa
seguís hablando pero ahora
es un susurro
entrecortado en mi oído
deleitado por tu respirar extático
avanzo
te leo
que significa pasar mi lengua por cada palabra
humectarla
erguida, jugosa
acá estás
desplegada
paso la punta de los dedos por los bordes de las perlas
pétalos
hojas
que ahora flotan sin gravedad
flotamos
en la letanía de la voz poética, amorosa.



km. 2017, esplendor 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz