te ordeno vin diesel




En tu poema decís

Odio esas películas de acción

autos que se estrellan

a máxima velocidad

rubias infladas en minishort que son

muñecos sin expresión

Me animo a contar

que las vi todas 

las de Vin Diesel

las vi todas

que rápido y furioso es una saga gay 

que la Michelle Rodríguez es un chico más y la cosa es

entre ellos, los muchachos

con sus motores, tramitas de robos y carreras de camiones

que el pibe que murió en la vida real

no pegaba

demasiado college boy, ojitos azules

no daba “amigo”

por nada del mundo

de Vin Diesel

y a esto quiero llegar:

Vin Diesel -la fantasía que me da

verlo desnudo con tapado de piel

abultado

no puede más

no se puede 

mover

no puede

hablar

Vin Diesel tu nombre

está hecho de kerosene y grasa

cuando abrís la boca

mascullás, gruñís, rugís

nunca articulás nada

sos puro aullido Vin

otra lengua la tuya

te gustará comer, asumo

y quiero imaginar

otras cosas

pero lo importante acá

es tu imagen

agente xxx, ex surfer, moto siempre

ultra carro tuneado

ese tapado de piel que cubre

solo tatuajes, unos músculos que

no pueden más

vas a estallar Vin Diesel

vas a estallar estás a punto

caramelo 

pero antes

dejame

ponerte en frente mío

con el animal encima, tapado

con el trailer triple x me basta

nada más

dejame

mirarte con desprecio a pesar

de tus millones

de mi periferia 

-insignificancias-

———-ayer nos reímos mucho en taller

(mecánico no, Vin, literario, taller literario)

nos descostillamos porque me gustás

me gustás como un tarro de dulce de leche sancor

abierto, dispuesto y lleno

con culpa

me gustás 

con extremada culpa

todo bruto y yanky

que es lo peor

me gustás hasta el punto de la grasa concentrada 

de lo políticamente incorrecto que ni siquiera es

eso

lo fuera del discurso

sí, lo fuera

afuera 

afuera

tan en el borde que me caigo 

porque solo quiero

darte órdenes, Vin Diesel

hacerte desfilar, que intentes hablar

no!

Calladito

sí! 

restallar el látigo

desde el confín de la tierra 

con frío antártico 

sobre el hielo azulado vos desnudo

desfilás

te ordeno, Vin Diesel

esa bomba tuya

esas armas que llevás a todas partes

vamos a usarlas

el fuego que no tenés

te lo doy 

pura imagen

lo que veo es este relato que invento

planicie helada, chata, blanca

el efecto especial

glacial

te lo doy

dejemos las palabras tranquilas

germinar genéticamente

modificadas

icebergs

dejemos que aparezca

eso que te hacer girar la lengua

ese rulo mojado impronunciable

dejemos bajo el hielo

lo que hay que decir

no lleva a ningún lado, me mata de vida

me rompe el afuera, el aire

en esta heladera ambiental vos a punto

hervor

tapado de piel

te increpo, Vin Diesel

ya sin paciencia

vamos!

te activo, te prendo la mecha

en el medio del glaciar rajado

y a estallar, mi amor

estallemos.



km. 2017





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz