Qué sería tirarse me pregunto





Qué sería tirarse me pregunto

tirarse al abismo imagino

bungee jumping decís

puentismo le dicen

ja, no es gracioso?

El puente no es para atravesar

puente es un movimiento: te lanza al vacío: 

-ismo, sufijo incendiario, puente vuelto sábana al viento y no hay apoyo:

el suelo se desvela, despereza animal

careta cae su estructura

ondula expulsa

humanos al aire.


El puente es

el artefacto que muestra 

lo artificial de la tierra, de la lengua

(Talita nunca estuvo entre Horacio y Traveler

Talita vivía en el aire y era una versión

una copia tallada de una chica tirada

desde otro puente, lucía, hacia otro suelo, rompía

la chica idealizada, la chica suicidada, la que apenas llegó

supo

sermujer

su mujer)


El puente es lo que vas tramando con tus brazos

tonos, gestos, palabras tus materiales de hábil constructor 

armás un puente invisible en el aire de café

me mostrás, me indicás

un sendero etéreo, arriesgado, para cruzar

a otro lado

arrojarse al negro lleno

millones de luces en montañas

una noche cuando

no habrá referencias

sólo cielo azulado, rasgado

cielo nuestro

cayendo

no habrá referencias

hay solo

habrá

una noche

adrenalina de estrellas

bombea el corazón

en la boca en la punta

el corazón frutilla

en la lengua

pincha

sentí 

la semilla florece

sentí

cómo surge la vida

en la punta en el borde

en el precipicio de tu boca

antes muerta

sentí

cómo caés 

sentí la ficción

ese pozo no existe

eso que brilla no estrella

el péndulo no se aproxima con aire de navaja

no

el péndulo sos vos, nosotros

esos otros que vemos caer

la muerte chista y nos reímos

(no sé a dónde voy 

(me hablás y me tatúo

(la historia con fuego

(me hablás, me acuerdo

(lo que no existió

(se ablanda mi cuerpo escribo

(derramo

(no sé qué marco en esta hojita virtual

(te juro no sé

(qué quiero decir

(decirte tal vez

(no sé

(mi vértigo radical es blanco

(estas leves rayitas son mis uñas rasgando la tapa

(por qué romper la muerte

(o es lo vivo lo que atrapa como correa al cuello

(amarra

(me ahorco despacio para sentir

(lo vivo escabulléndose

(una seguidilla de caeres

(ese respiro es el cuerpo plasmado

(plantado en esta tierra blanca, plana, minimal)

el péndulo soy yo

corto y me corto en el bambolear

el tiempo congelado

ese puente estallamos

ese puente no es

entonces por qué

romper lo muerto

o por qué vivir

muertos

para quién 

vivir

sin puentismo Quevedo ya supo

ya dijo divulgó

no podemos aprender

entonces 

vivir gloriosos sin lastre al cuello?

morir estridentes estrellada la cabeza?

Estrellados, sí, Incendiados

Morir desastre natural

Tirados

Morir pleno, a fondo, pura velocidad

Crasheados

Morir haciendo

el amor la poesía

-no seas simple, no me digas

romántica ni suicidio ni amantes

ensimismamiento no

enlucielabisma sí-

Morir haciendo 

arriba y abajo

fundidos

Vivir muriendo

como corresponde

con este esplendor, lustre animal

con esta garra que chupa del árbol

con esta caída que se camina 

sin piso, claro

sin alas, nuestra espalda está abierta

y nos buscamos, nos metemos

nos podemos

escribir

revivir.


No hay puentes, solo oraciones, plegarias que hacen

puentescamas de papel, origamis finísimos.

No hay puentes: 

                           solo arrojo

                               puro

                                vivo 


No hay cuerdas o hilos.

No seré

títere.


Tirarse es esto:

                             ir a fondo y que no haya tope

                                                                                       que no haya bordes

                                                                           tener doble cuerpo y reír sinsentido

                                                                           dejarse mojar como niños en carnaval

                                                                                                        no hay más caras

                                                                                                         no hay eslabones

                                                                                                                   somos

                                                                                                            libres de nudos

                                                                                                        sin soga: amarrados

                                                                                                                navegamos

                                                                                                                   caemos:


amarrados


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz